Domingo 25 de junio - Ushuaia º
Río Grande º
La Casa de las Artes realizó un doble evento con inauguración y cierre
22.08.2014
La Casa de las Artes realiz un doble evento con inauguracin y cierre

Por un lado inauguró la muestra “La Montaña Ilustrada” realizada en el marco del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH y cerró la primera edición del Taller de Producción Sonora Creativa, dictado por el artista Joaquín Cófreces.

Ushuaia 19 de agosto de 2014.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Casa de las Artes (CASA) realizó el sábado pasado en Ushuaia un doble evento de inauguración y cierre, en instalaciones de la sede universitaria de Irigoyen 879. Por un lado,  inauguró la muestra “La Montaña Ilustrada” y, por otro,  cerró la primera edición del Taller de Producción Sonora Creativa, dictado en la UNTDF por el artista Joaquín Cófreces.

Paula Zucchello, integrante de la Casa de las Artes, destacó que “con este tipo de actividades,  la CASA apunta a fortalecer los vínculos dentro de la Provincia y enriquecer el entramado social, estimulando distintos tipos de actividades, vinculadas a lo artístico y cultural”.

Con una importante cantidad de público se estrenó la exposición La Montaña Ilustrada realizada en el marco de la VIII edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH.  La propuesta reúne una serie de ilustraciones exquisitas de las artistas fueguinas Mónica Alvarado, Josefina Calvo y Sol Cófreces, que abordaron desde su sensibilidad la temática de la montaña. El espacio artístico permanecerá en exhibición hasta el 4 de septiembre, con entrada libre de lunes a viernes de 9 a 21 hs.

Posteriormente tuvo lugar  el cierre de la primera edición del Taller de Producción Sonora Creativa, dictado por el artista sonoro Joaquín Cófreces. Los alumnos que asistieron al  espacio de capacitación, que se extendió durante tres meses, elaboraron una muestra sonora abierta al público de los trabajos realizados durante la cursada. Debido al éxito de esta primera edición, a partir de septiembre, se realizará un segundo taller con los inscriptos que no pudieron participar de esta primera etapa  y el  público interesado; debido a que los cupos son limitados.